¿Qué entiendes por crianza positiva?

Quienes cuidan de niños, jóvenes y adolescentes tienen la responsabilidad de salvaguardarlos y educarlos en el respeto de sus derechos humanos; por otro lado, no deben administrar castigos físicos o humillantes como puñetazos, patadas, amenazas, gritos, regaños, críticas atemorizantes. Las personas a las que les inculcaron temor o abuso de fuerza cuando eran niños pueden creer que este es el único camino, ¡sin embargo, este no es el caso! padres y proveedores de cuidado infantil es dejar de lado los métodos duros y autoritarios que tienen un efecto perjudicial sobre el desarrollo de los niños para dejar espacio al bien.

Referencias
Barudy, J. & Dantagnan, M. (2005). Buenos tratos a la infancia: parentalidad, apego y resiliencia. Barcelona: Gedisa.
Carbonell, O. (2013). La sensibilidad del cuidador y su importancia para promover un cuidado de calidad en la primera infancia. Ciencias Psicológicas, VII (2), 201-207.
Cimpoes, A. (2014) Factores de riesgo y prevención del maltrato infantil (Tesis de Grado) Universitat Jaume Collado, A., & Piñón, A., & Álvarez, A., & Odales, R., & Serra, S. (2010). Desarrollo sano, derecho del niño y responsabilidad de la sociedad y la familia. Panorama Cuba y Salud, 5 (1), 46-51.

 

TE GUIAMOS EN TU PROYECTO DE VIDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *