¡Es cuestión de prioridades!, Trucos para disminuir tus gastos en esta temporada

Establecer prioridades de gasto es una forma de ahorrar dinero durante las fiestas.  Es crucial hacer una lista de todos los gastos relacionados con la celebración, desde los regalos hasta la decoración, y elegir lo que es necesario y lo que se puede omitir. Organizar una cena en lugar de salir a comer en lujosos restaurantes o buscar eventos navideños gratuitos son alternativas más económicas que se pueden considerar. También, mantener el control de los gastos y prevenir sorpresas inapropiadas. 

Muchas personas que están expuestas a una amplia Variedad de presiones sociales, románticas o familiares pueden experimentar estrés y ansiedad durante las fiestas. Si bien la mayoría de las personas asumen que estas ocasiones son de celebración y felicidad con los seres queridos, para otros es una época del año en la que deben cumplir con una variedad de obligaciones, demandas y expectativas relacionadas con el consumismo.

Aunque la mayoría de la gente asume que estos días son un tiempo de celebración y felicidad, para algunos es una época del año en la que todo tipo de responsabilidades, obligaciones y expectativas asociadas al consumismo.

Cuando alguien no posee las herramientas necesarias para lidiar con la presión de comprar durante la época navideña, la falta de herramientas necesarias para afrontar esta situación que nos vincula a una sociedad de consumo cada vez más exigente con los ciudadanos puede generar un terrible malestar y sufrimiento. En el artículo de hoy, abordaremos el manejo de la ansiedad y el estrés al realizar las compras de Navidad.

Referencias:
Fabián, E. (2010). La navidad llega al hogar: durante estas fechas se puede adornar la casa de forma elegante y económica. El Mensajero, 25(190), 10-11.

Motterlini, M. (2008). Economía emocional. En qué nos gastamos el dinero y por qué.

Conoce nuestros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *