Bienvenidos a nuestro nuevo espacio en Instagram – Comunicado Yerbabuena SAT

Desde Yerbabuena SAT, nos complace anunciar que ahora contamos con un nuevo perfil en Instagram: @YerbabuenaGE. Esto se debe a que nuestra cuenta principal, @YerbabuenaSAT, lamentablemente se encuentra bloqueada debido a inconvenientes técnicos y de configuración detectados por parte de Instagram.

Tipos de Apego para una Crianza Segura y Respetuosa

Los tipos de apego son patrones de comportamiento emocional y conductual que se desarrollan en las relaciones entre los niños y sus cuidadores principales, durante los primeros años de vida. Los patrones suelen repetir un estado de conducta en la adultez de manera inconsciente,dado que según el tipo de apego se genera la confianza básica en sí mismos y en los demás, lo que les permite establecer conexiones emocionales sólidas y manejar conflictos de manera constructiva.

Constelaciones familiares sanando el linaje

Las constelaciones familiares ofrecen un espacio seguro y compasivo para enfrentar estas heridas, permitiendo que la sanación se extienda a través del tiempo y el espacio, abriendo la posibilidad de una vida más plena y significativa.

Sanando el Apego en la Infancia: Cerrando Ciclos para un Futuro Saludable

El apego en la infancia es un aspecto fundamental que sienta las bases para el desarrollo emocional y social de un individuo a lo largo de toda su vida. Los primeros vínculos afectivos que se establecen en la infancia tienen un impacto profundo en la forma en que percibimos y nos relacionamos con el mundo que nos rodea. Reconocer la importancia de estos vínculos y comprender los diferentes tipos de apego es esencial para promover el bienestar infantil y fortalecer las relaciones interpersonales en todas las etapas de la vida.

Construyendo cimientos: explorando los valores fundamentales en el sistema familiar

En este live se exploraron los valores fundamentales en el sistema familiar, lo que emerge un tejido social que construye a las interacciones cotidianas dentro de su núcleo, siendo parte principal en la estructuración y construcción del bienestar emocional de cada uno de sus miembros. En contexto,los valores en el sistema familiar desempeñan un papel esencial, actuando como los cimientos sobre los cuales se rige la dinámica familiar y su código moral, siendo este la guía de las acciones y decisiones de los individuos, moldeando así el sistema familiar y promoviendo un ambiente de armonía y felicidad.

Los valores construyen el bienestar individual y colectivo

Los valores son el pilar fundamental de principios y creencias forjando hilos invisibles que sostienen la estructura de nuestras vidas, moldeando acciones y decisiones que promueven el bienestar individual y colectivo por medio de estos mismo.

Más allá de las palabras: Convierte tus valores humanos en acciones

Los valores son virtudes o cualidades invisibles, que sustentan la vida de las personas, donde estos determinan las acciones y conductas dentro de la vida cotidiana en una sociedad, influyendo en la importancia e impacto que estos generan en el bienestar integral, social, y personal para vivir en comunidad.

Fomentando Valores en la Familia: Cómo crecer a partir de los valores familiares

Fomentar valores en la familia no solo crea un ambiente moralmente sólido, sino que también son el eje fundamental para una sana convivencia en la sociedad. Permitiendo establecer el crecimiento y bienestar introspectivo de cada persona, los valores familiares no solo definen quiénes somos, sino que también guían nuestro camino hacia una vida llena de significado y propósito.