Tener éxito en familia es más fácil de lo que imaginas.

¿Qué es tener éxito en familia?
En muchas ocasiones soñamos con tener la familia perfecta, una familia exitosa, y a diario nos esforzamos por ello, ¡por tener comodidades, oportunidades, lujos, la mejor ropa y tal vez la mejor tecnología, de esta manera si nos vemos bien y los demás nos ven bien… entonces tenemos éxito!

Pero… y ¿qué pasa si los recursos no nos alcanzan para todas las comodidades y lujos que desearíamos?, que pasaría si no podemos comprar las últimas tendencias en teléfonos celulares? ¿Entonces no tendríamos éxito?

La respuesta a este cuestionamiento podría ser que negativa quizás indicando que el éxito es mas que solo el dinero … pero ¿entonces que es el éxito en familia?

Podríamos decir también que una familia exitosa es aquella con los hijos mejor comportados, los más obedientes y que no causan inconvenientes no molestias a los demás, sin embargo, de nuevo estaríamos calificando el éxito de nuestra familia con base en los demás.

 

Cuanto mas funciona esta misma dinámica con nuestra relación de pareja: cuanto mas perfectos y sin dificultades parezcamos, nuestra familia es mas exitosa, sin mencionar las comodidades y lujos en los cuales vivamos, porque ese es el éxito de un matrimonio, la casa, el automóvil los viajes en familia y las fiestas de cumpleaños de los hijos, de esta manera caemos en un círculo entre lo que consideramos es el éxito y el éxito que los demás ven en nosotros.

Ahora bien, que es en realidad tener éxito en familia?

Les planteamos 12 objetivos vitales para establecer FAMILIAS EXITOSAS

  1. Generar canales de comunicación amables
  2. Brindar espacios recreativos
  3. Establecer reglas
  4. Poner limites
  5. División de las responsabilidades
  6. Demostrar y expresar el afecto
  7. Consecuencias no castigos
  8. Educar en las emociones
  9. rear un espacio seguro
  10. Generar buenos hábitos de vida
  11. Responsabilidad financiera, emocional y personal
  12. Identificar y mantener los roles de cada integrante de la familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *